Los precios subieron en la provincia de Córdoba en el mes de octubre un 1,2%, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según esta información el incremento experimentado en la provincia cordobesa está por encima de la media andaluza, que se ha situado en el 0,9% y española, que ha alcanzado también esa misma cifra del 0,9%.

En lo que se refiere a la variación interanual, los datos del INE apuntan que en Córdoba se ha registrado un crecimiento del 2%, cifra ésta ligeramente inferior a la andaluza, que se sitúa en el 2,1 y de la española que, en este caso, está en el 2,3%.

En lo que va de año, la subida experimentada se sitúa en Córdoba en el 1,6%, igual que en Andalucía y ligeramente por debajo de la nacional, que alcanza el 1,8%.

En cuanto a los productos que han tirado durante el último mes de los precios en la provincia de Córdoba, se sitúa en primer lugar el vestido y el calzado, que han experimentado una subida del 12,2%. Sin embargo, en lo que va de año han experimentado una caída del 2,2%. Los alimentos y bebidas no alcohólicas también han subido algo, un 1,5% en octubre, acumulando una subida en los diez primeros meses del 2018 del 1,9%.