La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz anunció ayer la presentación de una proposición al próximo Pleno municipal para pedir que se abran negociaciones con la titularidad del aparcamiento de Carrefour Zahira --concretamente un pequeño carril-- que, sin embargo, permitiría darle un nuevo enlace al mal conectado polígono industrial de El Granadal, todo ello uniendo la calle Zafiro con el nudo de la avenida de Carlos III, la avenida de Libia y la antigua N-IV.

Se trata de una demanda planteada por los industriales del polígono que ha hecho suya el PP, y que podría hacerse realidad con una conexión del final de la calle Zafiro (que termina cortada frente al aparcamiento de Carrefour) usando una pequeña franja del parking de este centro comercial. Para ello sería suficiente adecuar un tramo de 300 metros ya pavimentado con una inversión que estima Ruiz en unos 100.000 euros, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con Carrefour.

Hay que recordar que actualmente muchos usuarios del polígono usan un acceso al parking, solo abierto de día, para llegar al nudo de Carlos III a través del aparcamiento, aumentando el tráfico interior en esta superficie de servicio del centro comercial.

Junto a esta iniciativa, Laura Ruiz ha reiterado «el compromiso del PP con los empresarios de los polígonos industriales», abogando por planificar y ejecutar intervenciones más significativas y con carácter plurianual tras fijarse «una hoja de ruta» de intervenciones bien planificadas.

Además, Ruiz propugna que los polígonos industriales pasen a considerarse a todos los efectos ante el Ayuntamiento como un distrito más (eso evitaría, por ejemplo, que no haya un euro para ellos en el programa Mi barrio es Córdoba), sin olvidar otras mejoras urbanísticas, de equipamientos o de mantenimiento, explicó la concejala del PP.

Ruiz aprovechó para criticar al gobierno local por la falta de atención a estas zonas industriales. Así, puso en duda los recientes anuncios de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de querer impulsar la economía de la ciudad potenciando los polígonos industriales, entre otros medios.