El concejal del PP y viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, anunció ayer que defenderá en el consejo de administración de Aucorsa una propuesta, que ya presentara en mayo del 2017 el el representante de CCOO en este órgano, Luis Mena, para que se mejore la cobertura a la Ciudad de la Justicia.

Al respecto, Fuentes recordó que en el complejo trabajan 668 personas (para las que solo hay 328 plazas de aparcamientos) y que las visitas al centro se acercan al millar, un flujo diario que no atiende Aucorsa suficientemente con la medida que tomó de hacer una pequeña modificación en la línea 3. Así, el PP propone cambios en las líneas 4 (Fidiana-Miralbaida), 9 (Sector Sur-Figueroa) y 3 (Albaida-Fuensanta) con una disminución del tiempo de frecuencias. Más aún, se reclama que se cree una nueva línea entre el centro y la Ciudad de la Justicia e instalen dos paradas de taxi, una por cada puerta principal del complejo.

El objetivo es comenzar a frenar la continua sangría que en once años ha supuesto una reducción del 15% del número de viajes anuales vendidos por Aucorsa, recuerda Salvador fuentes, que también ha anunciado que reclamará que se presente el Plan de Movilidad Movilidad de Córdoba, que el concejal responsable, Andrés Pino, «anunció de nuevo en febrero del 2018», y del que han ido dando retazos «sin concretar puntos».