El PP denunció ayer que la obra de urbanización llevada a cabo en Mirabueno es «una auténtica chapuza», una «obra low cost», y pedirá por ello explicaciones a Urbanismo, que la ha ejecutado de forma subsidiaria con un aval. El portavoz del PP, José María Bellido, y el viceportavoz, Salvador Fuentes, comprobaron ayer las denuncias que han plasmado los vecinos en un escrito presentado en Urbanismo por las múltiples deficiencias detectadas. Los vecinos aluden a bordillos no colocados, pavimento de adoquín sustituido por zahorra tratada, barandas de protección no instaladas, desperfectos en la calle Alhelí y otros viales, y la falta de un muro de contención. Además, los vecinos aseguran que no se han ejecutado la mayor parte de los parterres, no se han renovado los taludes de madreselva, y no se han plantado los arbustos y árboles previstos. Bellido considera que lo realizado se parece al proyecto original «lo que un huevo a una gallina».

El PP quiere saber si estas obras se han recepcionado, ya que «esa recepción no debe producirse, y, si se produce, hay que coger los avales que tenga y volver a hacerla». A su juicio, las deficiencias son «brutales» y «muy numerosas». Bellido lamenta que esta situación ocurra «después de once años viviendo los vecinos aquí en unas condiciones de abandono y dejadez» El PP también preguntará sobre los movimientos de tierra que se están produciendo en la calle Alhelí, «que tienen a los vecinos alarmados» por el trasiego de camiones, afirma.

El presidente de Urbanismo, Pedro García, se mostró sorprendido por la denuncia. García respondió que el PP «fue quien redató y supervisó» el proyecto en el 2012 y fue el que sirvió de referencia para rescatar la fianza, por lo que «no se pudo cambiar». Urbanismo asegura que la obra está «prácticamente» concluida.