El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha realizado hoy declaraciones sobre el nuevo ERE que anunció Deoleo y que afecta principalmente a su planta en Alcolea, donde se prevén 56 despidos, un tercio de la plantilla, del total de 95 que contempla el Expediente de Regulación. Deoleo es la propietaria actual de las marcas Carbonell y Hojiblanca, entre otras.

Moscoso ha criticado que “con este ERE, la de Córdoba es la que peor parada sale de todas las factorías de la multinacional, y supone el cuarto Expediente de Regulación de Empleo de la empresa en menos de 6 años”. También ha añadido que “esta situación no hace más que agravar la situación de desempleo que se vive en nuestra provincia, la única junto a Granada donde sigue aumentando el paro de larga duración, sin que la Junta haga nada para frenar esta sangría laboral constante”.

El diputado de la formación morada ha defendido “la necesidad de un cambio de modelo productivo en Andalucía, que genere empleo estable y de calidad, y que sea sostenible social y ambientalmente”. Sobre ello, ha señalado que “un sector tan importante como el del olivar y sus productos derivados no puede permitirse la inacción del Gobierno andaluz mientras gran parte de nuestro aceite se envasa en Italia, donde se quedan los beneficios”.

En este sentido, Moscoso ha anunciado que Podemos llevará al Parlamento una iniciativa para potenciar las industrias agroalimentarias presentes en Córdoba, “para que las materias primas cordobesas se manufacturen en nuestra tierra, y la riqueza y el valor añadido de estos productos beneficie a las empresas locales y a la ciudadanía cordobesa”.