"El área de personal pide más trabajadores para los problemas de plantilla en el Ayuntamiento, un problema endémico y sin color político, pues ningún gobierno ha podido paliarlo. Desde el grupo municipal de Podemos denuncian que el cogobierno actual carece de un planteamiento serio para otorgar soluciones troncales y definitivas a este problema", sostiene el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa.

"El refuerzo no cubierto deliberadamente por el actual, y los anteriores gobiernos locales", es una "actitud sumisa y premeditada" hacia el artículo 135 de la Constitución que encarece los servicios públicos y su calidad, continúa Podemos.

Este "círculo vicioso es un esperpento", denuncia el grupo municipal de Podemos. Un área vital como personal y selección, junto a los sindicatos, denuncian "desde hace años la falta de plantilla estructural."

El grupo político teme que esta política de encarecimiento de personal tenga "como finalidad el colapso de la administración y, por tanto, darle excusas al cogobierno derechil promotor del problema a externalizar y conceder a empresas privadas la gestión pública del Ayuntamiento de los cordobeses y cordobesas", concluye la nota.