El Pleno de Córdoba ha aprobado la aportación de crédito al parque tecnológico Rabanales 21, que se concreta en 134.000 euros, una cantidad derivada del porcentaje del Ayuntamiento en el capital social del parque, que es del 4,5% del total. La aportación se produce pese a la opinión de la Intervención General, que determinó que no era posible informar favorablemente sobre la aportación del Ayuntamiento a la ampliación de capital de Rabanales 21, después de elevar una consulta al Ministerio de Hacienda y Administración Pública sobre este particular.

El punto para la modificación de crédito ha obtenido el voto a favor de PSOE, IU y Ganemos y la abstención de PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa. Sin embargo, por la falta de quórum, al igual que ha ocurrido con el punto de Cosmos, se ha retirado la modificación del PGOU que afectaba a la construcción de un centro comerical en Rabanales 21, que se verá en un próximo Pleno.

En total, las necesidades financieras del parque tecnológico hasta 2020 se sitúan en torno a los 4,5 millones de euros, de las que habría que hacer frente a corto plazo a los 250.000 euros necesarios para levantar el embargo de Hacienda (procedente del Ministerio de Economía), así como el apremio del mismo Ministerio por importe de 1,4 millones de euros, en concepto de gasto corriente y cuotas de la deuda del IBI.