+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ASOCIACION VECINAL DIFUNDE EL 'REVOLUCIONARIO' 2º PLAN ESTRATEGICO

Parque Cruz Conde se une para impulsar el barrio

Proponen a corto, medio y largo plazo 85 acciones socioeconómicas. Plantean desde renovar acerados a un cine de verano o una marca comercial

 

Parque Cruz Conde se une para impulsar el barrio - Foto:SANCHEZ MORENO

Juan M. Niza Juan M. Niza
24/11/2014

La asociación vecinal Al-Andalus, del Parque Cruz Conde, ha dado a conocer a través de su revista las últimas incorporaciones, objetivos, mejoras y calendario del Plan Estratégico de Barrio 2017, sucesor de aquel otro programa pionero y revolucionario que ayudó hace una década a evitar que la zona, rodeada por el desarrollo urbanístico de la ciudad por Poniente, se convirtiera en un gueto degradado.

Como el anterior, el nuevo plan también es fruto de un profundo análisis y del consenso de la práctica totalidad de colectivos del barrio, administraciones e instituciones directamente relacionadas con esta zona. En el documento se les plantea a los vecinos 85 medidas distintas en siete capítulos a desarrollar a uno, dos y hasta cuatro años de plazo.

 

URBANISMO Los apartados urbanístico, con 19 medidas, y sociocultural, con 20, suponen casi la mitad del plan, y entre ellos se encuentran acciones desde la cesión de terrenos y la adecuación de accesos al hospital Reina Sofía (para integrar el complejo sanitario y el barrio mediante paseos, aceras y un arbolado adecuado), hasta la remodelación del espacio interbloques de Pintor Zurbarán, Menéndez Pidal y Pintor Espinosa; la ampliación de la zona deportivo-recreativa formada por la I.D. Fontanar y las piscinas Fontanar o, en el aspecto sociocultural, evitar la pérdida de servicios o la apertura de un centro de mayores.

El plan también propone medidas en el capítulo económico y comercial (como crear para las tiendas una marca única, una hoja de ofertas, etcétera) con 7 medidas, otras 13 para aspectos de accesibilidad y tráfico (entre ellas figuran eliminar el tráfico pesado en la avenida de Menéndez Pidal, una parada de taxi o un punto de alquiler de bicicletas), 9 acciones en seguridad y vía pública y 15 relacionadas con el entorno del barrio y a coordinar con el distrito y el resto de la ciudad, con medidas tan variadas como la apertura del Centro de Educación Ambiental del área de la naturaleza creando un merendero recreativo, educativo y turístico o buscar un espacio para un cine de verano del barrio.