La concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, anunció ayer que las obras de la calle Previsión, que fueron interrumpidas por problemas económicos de la empresa que las ejecutaba (Ros Zapata), se reiniciarán el próximo miércoles, día 2 de mayo, después que se haya hecho cargo de ellas la empresa Cirprosa, y tendrán una duración aproximada de un mes y medio. El presupuesto pendiente de ejecutar en dicha vía, según Pernichi, asciende a 110.000 euros, aproximadamente.

La concejala hizo estas consideraciones durante su visita a otra de las obras que tenía adjudicadas Ros Zapata y que también vio interrumpido su desarrollo, como es la de Camino de la Barca. En este caso, solo queda pendiente ejecutar un 25% de lo previsto, con un presupuesto pendiente de ejecutar de unos 36.000 euros, que servirán para colocar es asfalto, ya que la calle ya fue levantada en su totalidad.

La tercera obra que se va a recuperar será la de la avenida de Amargacena, a la que también le queda aproximadamente un 25% para su conclusión. Esta obra también se retomará el día 2 y durará unas tres semanas.