+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A PARTIR DEL LUNES 11 DE ENERO

Nuevas restricciones por coronavirus: ¿Qué puedo hacer desde el 11 de enero en Córdoba y Andalucía?

La Junta de Andalucía permite la movilidad entre provincias, adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y fija el cierre de la hostelería a las 18.00

 

Agentes de la Policía Local de Córdoba, en un control durante el estado de alarma. - SÁNCHEZ MORENO

Diario CÓRDOBA
08/01/2021

La Junta de Andalucía ha decidido este viernes nuevas restricciones para intentar frenar la pandemia del coronavirus. En general, se endurecen las medidas tras la apertura durante las fiestas navideñas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Estas son las restricciones anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA), a partir del próximo lunes, 11 de enero:

Cierre perimetral de la comunidad

Aunque "por ahora", se mantendrá la movilidad entre provincias, la comunidad autónoma se cierra perimetralmente, por lo que no se podrá salir ni entrar de Andalucía, salvo por causas justificadas.

Cierre perimetral de ocho municipios, entre ellos Añora

La Junta ordena cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar con una alta tasa de contagios, así como el cierra de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de Añora (Córdoba).

Los municipios de La Línea de la Concepción, en Cádiz, y Añora, en Córdoba, son los únicos de Andalucía en nivel 4 grado 2, por lo que en ellos, además del cierre perimetral, se restringe completamente toda la actividad comercial, hostelería y de ocio.

Toque de queda

El toque de queda, que durante las fiestas de Navidad comenzaba a las 23.00 horas -con las excepciones que hubo en Nochebuena y Nochevieja- se fija ahora entre las 22.00 y las 6.00 horas, adelantándose en una hora en su inicio.

Seis personas como máximo 

El límite de personas que pueden compartir mesa en una terraza, por ejemplo, se mantiene en seis personas como máximo.

La hostelería deberá cerrar a las 18.00 horas, salvo las cafeterías

Tras el periodo navideño, la Administración andaluza ha vuelto a fijar el cierre de los negocios de la hostelería a las 18.00 horas. La salvedad ahora es que las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20.00 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas.

Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas y se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas.

Las tiendas, cerradas a las 20.00 horas

El sector del comercio cerrará a las 20.00 horas en toda la comunidad.

Vuelta al cole con normalidad

El curso escolar en la etapa obligatoria se mantendrá con normalidad, como hasta ahora.

Universidad 'on line' solo en zonas de alerta 4

Las clases en la Universidad serán on line solo en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta: a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad