+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

decoración extraordinaria

Navidad en Córdoba: el 'mapping' de Navidad se hará en la calle Capitulares y tendrá 6 pases

El Jardín Botánico adorna las calles del casco histórico con 40 maceteros

 

Colocación de maceteros en el entorno de la Mezquita-Catedral. - A.J. GONZÁLEZ

I. Leña / I. Marzo
28/11/2019

El Ayuntamiento está decidido a decorar la Navidad en Córdoba a lo grande y ya se está empleando a fondo. Entre las novedades de este año está el mapping navideño que se proyectará en la calle Capitulares en un total de seis jornadas con cuatro pases diarios de 18.00 a 21.00 horas: los días 19, 20, 21, 22, 26 y 27 de diciembre. Así, mientras que los operarios terminan de ajustar esta proyección que se hará desde los balcones del Ayuntamiento, los empleados municipales han colocado ya un enorme pino en el hall que por primera vez dará la bienvenida a los ciudadanos que visiten en Navidad el edificio capitular.

Por otro lado, el Jardín Botánico adorna ya las calles del casco histórico con 40 maceteros con distintas especies de árboles y arbustos y completados por pascueros. La delegada del Casco Histórico, Laura Ruiz, mostró ayer el resultado de los trabajos realizados por los operarios municipales. Según Ruiz, los maceteros cumplirán dos funciones. Por un lado, «adornar las calles y plazas del casco histórico para el disfrute de los vecinos de esta zona de la ciudad y de los visitantes», y por otro lado, «mostrar diferentes especies de arbustos y árboles, y para eso hemos puesto un cartel en cada uno de los maceteros indicando el tipo de arbusto o árbol que es, por lo que se cumple la función educativa que ha tenido siempre el Jardín Botánico».

Los maceteros, algunos de los cuales están ya colocados, se distribuirán en los cuatro vértices de la Mezquita, en la calle Torrijos, junto al Triunfo de San Rafael, en el Puente Romano, en Campo Santo de los Mártires, en el acceso al Alcázar y en plazas como Judá Leví, Maimónides, El Potro, Cardenal Salazar, San Agustín y La Corredera. Habrá también maceteros en las diferentes puertas de entrada a la muralla, como la de Sevilla, de Almodóvar y en el callejón de la Luna, así como por San Andrés y Santa Marina. Ruiz asegura que el año que viene se harán más para que «este elemento floral pueda estar por todo el casco». Los maceteros, con especies como olivos, palmeras, pinos y abetos se han realizado con maderas recicladas. En ellos se colgarán la semana que viene unos adornos que representan las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, «para que la gente pueda cogerlos y se irán reponiendo», según indica Ruiz.

Por otro lado, el Jardín Botánico inaugurará el 3 de diciembre, a las 10.30 horas, su tradicional Belén, que este año se hará en los invernaderos de exhibición. El Belén se centrará en esta ocasión en los helechos.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Javier Rivero 13:25 - 28.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mira que os gusta a los periodistas destrozar el idioma. Seguro que podéis encontrar una alternativa a ‘mapping’ . Un poco de rigor lingüístico.