Podemos inició ayer en Córdoba el proceso de primarias para elegir la lista de confluencia que se presentará a las próximas elecciones autonómicas. La elección concluirá en Córdoba y en Andalucía el 16 de julio y las votaciones serán este martes, 10 de julio. Ayer por la mañana, se presentó en la plaza de las Tendillas la candidatura de Podemos en Córdoba, que apoya a Teresa Rodríguez. La lista la encabeza Luzmarina Dorado, seguida del parlamentario andaluz de la formación morada por Córdoba, David Moscoso.

El diputado justificó el presentarse de nuevo porque tras tres años y medio de estar en el Parlamento andaluz tenía que ofrecer su experiencia como aval. «Es ofrecer la confianza suficiente para garantizar la solvencia de Podemos Andalucía, a través del intenso trabajo parlamentario con, por ejemplo, la presentación de 16 iniciativas de leyes», aseguró David Moscoso, quien dijo que de salir elegido compatibilizará su escaño con su trabajo de profesor en la universidad y solo cobrará el sueldo de docente.

Por su parte, la cabeza de lista, Luzmarina Dorado, sostuvo que las elecciones en Andalucía no se van a ganar desde Madrid, pero Madrid sí necesita a Andalucía para ganar. Entre sus planes se encuentran blindar los derechos fundamentales de los cordobeses, dar estabilidad a los hogares y frenar el éxodo de jóvenes. Completan la lista Ramón Jubera, Cristina Pérez, José María Talavera y Laura Ortiz. La lista cuenta con el apoyo de Moreneo, diputado en el Congreso.