Mercado Victoria cierra sus puertas desde este lunes hasta el próximo 11 de marzo debido a la pérdida de negocio que le está provocando la pandemia de coronavirus. Así lo ha confirmado su gerente, Francisco Mulero, quien ha aclarado que la decisión fue adoptada en una reunión mantenida el pasado diciembre.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Mulero ha detallado que los clientes podrán continuar realizando sus pedidos a las empresas allí instaladas (a través de los contactos que aparecen en su página web) para recoger los productos en el mercado o recibirlos en casa a través del servicio de las firmas de reparto a domicilio.

Este periodo de dos meses "nos servirá un poco para ponernos las pilas, hacer una reorganización y mejora de las infraestructuras internas, y también ahorrar un poco, porque abrir las puertas es muy costoso", ha admitido Mulero.

De este modo, ha detallado que el próximo mes de marzo los clientes encontrarán nuevo mobiliario cuando acudan al mercado, mientras que este tiempo también servirá para que los trabajadores participen en talleres y cursos de formación, "porque nunca tienen tiempo", ha lamentado.

En cuanto a las causas que les han llevado a adoptar esta decisión, el gerente de Mercado Victoria ha recordado que los meses de enero y febrero "son muy malos" para la hostelería y la situación se agrava con la crisis generada por el covid-19. En esta línea, ha explicado que con las limitaciones horarias "la cena está perdida" y también "estamos sin turistas, aunque el cordobés nunca ha faltado".