+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Mejorar la calidad del aire, lema de la Semana de la Movilidad

200 escolares participarán en una gymkhana el próximo viernes 20. Se presentará un plan para promover que los niños vayan al cole andando

 

María Luisa Arcas y Ana Tamayo presentan las actividades. - RAFAEL MELLADO

ARACELI R. ARJONA
13/09/2013

La concejala de Movilidad, Ana Tamayo, y la delegada de Educación y Familia, María Luisa Arcas, dieron ayer a conocer el programa de actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de septiembre en Córdoba con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El lema de esta iniciativa, que intenta abrir el debate sobre el uso de los espacios urbanos, las energías sostenibles o el disfrute de la calle por parte de los peatones, será este año Muévete por un aire más limpio . De ahí que el programa de jornadas y exposiciones incluya temas como el Plan de Movilidad urbana Sostenible, Circuitos de formación en vehículos eléctricos e híbridos, Tecnologías y transporte sostenible o la presentación del proyecto municipal Camino al Cole , que pretende desarrollar itinerarios seguros para facilitar el acceso andando a los colegios, empezando por los centros del entorno de Las Tendillas.

El viernes 20, más de 200 escolares participarán en una Gymkhana por la movilidad, que arrancará de la plaza de las Tres Culturas. También se celebrarán varias rutas en bicicleta y paseos urbanos, entre ellos, un paseo nocturno en inglés que saldrá de la Casa de la Juventud el sábado 21 a las 20 horas. Ese mismo día, el Paseo de la Victoria acogerá la 13 Operación Ring Ring, organizada por la plataforma Carril Bici, que instalará un punto de información junto al Mausoleo para transmitir los beneficios del uso de la bicicleta, con regalo especial para los que utilicen este medio de transporte. Como colofón a una semana bien cargada de actividades, el domingo 22 tendrá lugar la Fiesta de la Bicicleta, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche, que partirá por la mañana desde la avenida República Argentina.

Por otro lado, la Consejería de Fomento celebrará la Semana Europea de la Movilidad fomentando el uso cotidiano de la bicicleta y, entre otras actividades, se organizarán grupos escolares en Córdoba que comprobarán los beneficios prácticos que supone la utilización del transporte público.

Noticias relacionadas

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Madre 13:58 - 13.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bien por la Concejal Ana Tamayo.

01

Por ir a lo esencial 12:02 - 13.09.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aparte de lo escrito en el artículo, la asignatura pendiente de esta ciudad desde hace más de medio siglo es un Patrimonio arbóleo, adecuado ya con la extensión de la urbe omo del número de sus habitantes + vehículo + aparatos de aire y otros que contaminan. Los árboles dan sombra, pero sobre todo transforma por la fotosíntesis un gas contaminante para los humanos (CO2) en otro gas absolutamente necesario para nuestras vidas como es el OXÍGENO. Y con un poco de viento nos puede traer contaminaciones o llevárselas. Lo correcto es que nuestra arboleda produzca el oxígeno constantement, para ello tiene que ser reducido el déficit que hay en arboleda (adecuada, con cierto volumen). Ir a pie es correcto, pero no produce oxígeno.