El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, informó ayer de que el próximo lunes entrará en funcionamiento una nueva zona azul ubicada en el Paseo de la Victoria, que va desde el paso de peatones que hay junto al Mausoleo Romano hasta la puerta del Mercado Victoria, con excepción de algunas plazas reservadas para carga y descarga.

De este modo, en estos días ya se ha podido observar la pintura azul que anuncia las plazas de aparcamiento regulado, aunque no será hasta pasado mañana cuando entre en vigor el cambio. Andrés Pino ha aclarado que la instalación en ese lugar se debe a que la zona de carga y descarga de la calle Concepción (entre Duque de Fernán Núñez y la iglesia de San Nicolás) ha sido trasladada al lateral del Paseo de la Victoria, entre Puerta de Gallegos y la avenida de Ronda de los Tejares. Dado que esta vía contaba con una zona azul, se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para permutar estos aparcamientos por los de nueva creación.

También ha detallado que con la eliminación de la zona de carga y descarga en Concepción se da respuesta a una demanda de los vecinos y del comercio de la zona, ya que esta actividad molestaba a los viandantes en una calle que, además, es peatonal.

El responsable de Movilidad en el Consistorio ha abundado en que la nueva ubicación ha sido acordada con los repartidores y los transportistas, y ha precisado que el horario para su actividad será de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.