Un hombre será jugado próximamente por el Penal número 3 de Córdoba después de ser detenido por dos agentes de la Policía Nacional en un salón de juegos de la capital por, supuestamente, haber intentado agredirles con un cúter.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal señala que los hechos ocurrieron en noviembre del 2018, cuando el procesado se encontraba en el citado establecimiento, presuntamente, alterando el orden, y fue alertada la Policía.

Cuando dos agentes llegaron al lugar, lo identificaron y lo cachearon, encontrando unas tijeras y un paquete de hojas de cúter. Dado que los testigos insistieron en que llevaba otro cúter, los policías profundizaron en el cacheo.

Siempre según el relato de los hechos realizado por el Fiscal, fue entonces cuando, de improviso, el encausado sacó un cúter de un bolsillo oculto del chaleco que vestía y los esgrimió contra los agentes "tratando de alcanzarlos y lesionarlos".

El Ministerio Público afirma que no lo consiguió gracias a la rápida actuación de los efectivos, que lo detuvieron en ese momento. Así, califica los hechos como un delito de atentado a agentes de la autoridad y pide que se le impongan tres años y medio de prisión.

Por otro lado, aludiendo a los testimonios de los testigos, solicita que antes de la vista oral se realice un nuevo informe sobre la capacidad mental del acusado, porque el informe médico ya elaborado no recoge esta cuestión.