El portavoz municipal de Izquierda Unida y expresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, pidió ayer al actual equipo de gobierno que continúe con el planteamiento consensuado a finales del mandato anterior con el Consejo del Movimiento Ciudadano y la plataforma que pedía la construcción de un centro de día o centro de mayores en Levante, para lo que reunió cientos de firmas.

García recordó ayer que el gobierno local anterior planteó dos alternativas de localización para el centro de mayores:los pabellones militares del Marrubial y el edificio de Lepanto, en la calle Sagunto. La primera alternativa estaba sujeta a la negociación con el Ministerio de Defensa para la cesión de estos terrenos y planteaba la construcción del centro de mayores en uno de los dos pabellones, en los que aún hoy viven familias. El presupuesto municipal del 2019 consigna una partida para esta expropiación.

García incide en que en ambas propuestas, «la puesta a disposición de la Junta de Andalucía del espacio sería un proceso a corto plazo, ya que no son opciones que requieran muchas operaciones intermedias».

Por su parte, Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, explica que se ha comprometido con la plataforma a buscar un espacio digno, mientras que se convierte en realidad el centro de mayores de la Junta de Andalucía. «Se habilitó un espacio mientras, pero hay que buscar uno más digno y me he comprometido con ellos a buscarlo», reconoce Fuentes, para quien es muy importante que la decisión que se adopte sobre el futuro emplazamiento del centro de mayores «dependa de una visión global del espacio» aún sin uso o infrautilizado del antiguo cuartel de Lepanto.