La viceportavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha lamentado este martes que, tras cinco meses de gobierno municipal de PP y Cs, "no se haya avanzado en la redacción del proyecto del Centro Cívico Noroeste", para el que el anterior gobierno local de PSOE e IU dejó "12.000 euros del presupuesto municipal, destinados a los trabajos previos necesarios, como topografía, estudio geotécnico del terreno o proyecto de estructuras e instalaciones", informa Europa Press..

Según ha señalado Doblas, "esto es una muestra más de la inacción y desidia" del actual gobierno municipal de PP y Cs, "y en el caso del centro cívico de que no creen ni apuestan por la participación ciudadana".

Doblas ha señalado que "estamos volviendo a la etapa de Nieto, 2011-2015, donde se tomaban las decisiones en los despachos, sin contar con los vecinos, y donde se dejaban morir espacios públicos, como el Centro Cívico Levante o el Centro de Recepción de Visitantes, en vez de impulsar su apertura".

En cinco meses, según ha añadido la viceportavoz de IU, "no se está avanzado en los proyectos que dejamos encauzados, y eso a pesar de haber aumentado de manera considerable el personal de confianza. Hoy en el Ayuntamiento hay más jefes que indios y, sin embargo, todo está parado".

"No se avanza en proyectos Edusi, no se impulsan las Inversiones Financieramente Sostenibles, no se ha firmado hasta la fecha el préstamo para ejecutar obras de 'Mi barrio es Córdoba' y, en casos como éste, se perderán 24.000 euros porque no les apetece iniciar esos trabajos previos necesarios de un proyecto importantísimo para la zona noroeste de Córdoba".