El hospital privado Quirón Salud Córdoba abrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre y estarán funcionando a partir de esa fecha las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio, según ha informado esta mañana la directora gerente territorial de Quirón en Andalucía, Pilar Serrano. Con posterioridad, el 17 de septiembre se pondrán en marcha las urgencias y quirófanos y en sucesivas fases el resto de actividad del hospital, que se ubica en la prolongación de la avenida del Aeropuerto.

Precisamente, esta mañana el hospital Quirón ha abierto sus puertas a los medios de comunicación para dar a conocer sus instalaciones y esta noche será presentado a las autoridades y diferentes representantes del sector sanitario y sociedad cordobesa.

Serrano remarcó que uno de los pilares fundamentales de este nuevo hospital es la consulta de acto único, que posibilitará evitar al paciente sucesivas visitas y permitirá que de forma más rápida conozca su posible problema de salud. La directora gerente territorial de Quirón Andalucía expuso que el hospital contará con una plantilla de unos 300 profesionales durante su primer año, aunque el grupo prevé que crezca hasta los 500 empleados al tercer año de su apertura. Este centro tiene el reto de contar con un espacio propio como cuarto hospital privado de la provincia, frente a los veteranos San Juan de Dios y Cruz Roja, que llevan 80 años de funcionamiento, o el hospital La Arruzafa, que cumple 25 años este 2018.

El hospital Quirón contará con una cartera de servicios que abarca todas las especialidades médicas, lo que incluye medicina nuclear (un área que no está cubierta actualmente por la sanidad privada cordobesa) y una asistencia pionera en oncohematología, resaltó Pilar Serrano. Este complejo también hará una apuesta destacada por la cirugía mayor ambulatoria (menos invasiva), con un hospital de día quirúrgico, y por la atención al embarazo, parto y puerperio, incluyendo tres paritorios (uno con bañera para fomentar el parto natural). Otra de sus áreas más destacadas será la de neonatología.

El hospital aún se encuentra cerrando las contrataciones, pero hoy ya se han conocido algunos de los integrantes del equipo de facultativos que acompañarán a la directora médica, Mayra García, en esta labor, entre ellos Manuel Anguita Sánchez, que va a ser el jefe de Cardiología, especialista que trabaja en el Reina Sofía y en la actividad privada, que además es presidente de la Sociedad Española de Cardiología. Por su parte, como jefes de Radiodiagnóstico y Cirugía Torácica estarán Manuel Ruza Pérez-Barquero y Antonio Álvarez Kindelán, respectivamente, doctores que también están ligados al Reina Sofía, al igual que el urólogo José Álvarez Kindelán, que tiene previsto incorporarse al nuevo hospital Quirón Salud Córdoba.