+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOS INSTITUCIONES CENTENARIAS

Hermanamiento de la Sociedad de Plateros con el Real Círculo de la Amistad

Primer acto de la entidad de orfebres con motivo de la celebración de su 150 aniversario

 

Un momento del acto de hermanamiento entre el Real Círculo de la Amistad y la Sociedad de Plateros. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Paula Lara Paula Lara
02/04/2018

El acto de hermanamiento, que se está celebrando desde las 20.30 horas en el Real Círculo de la Amistad, ha sido el primero de un amplio programa de actividades que la Sociedad de Plateros va a realizar a lo largo de este año para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de la Mutualidad de Prevención Social de Orífices y Plateros allá por el 17 de octubre de 1868.

Los presidentes del Real Círculo de la Amistad y de la Sociedad de Plateros, Pedro López Castillejo y Francisco Vera, respectivamente, han presidido este hermanamiento, que ha contado con la presencia del teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente.

El presidente de la Real Academia de Córdoba, Jose Cosano, ofreció una conferencia sobre el origen y los avatares de ambas instituciones hasta la dictadura de Primo de Ribera. El acto contó también con un recital flamenco por los cantaores Rafael López Recio y Manuel Caballero Llamas, acompañados a la guitarra por Rafael Trenas.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad