El gobierno municipal no tiene claro aún cuánto subirá el año próximo el recibo del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) de naturaleza urbana, que podría incrementarse hasta un 6%, porcentaje de aumento del valor catastral aprobado por el el Gobierno de Mariano Rajoy y que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado. En otros ejercicios económico, y con una subida del 10% de los valores catastrales, el anterior equipo de gobierno y el actual bajaron el mismo porcentaje el tipo que aplican a ese tributo , con lo que el contribuyente no veía alterado el valor del recibo.

Pero para el año próximo, el gobierno local estudia incrementar ese impuesto, según avanzó el pasado jueves la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Ayer, fuentes municipales insistieron en esa posibilidad, pero no supieron precisar hasta dónde llegará esa subida. Sí dijeron que los cordobeses deben saber que quien sube el IBI es el Gobierno central con el incremento de los valores catastrales.

El próximo lunes 5 de septiembre está prevista una reunión de los socios de gobierno para ir perfilando y cerrando el proyecto de ordenanzas fiscales del próximo, encuentro en el que también se hablara de incrementar o no el IBI de las viviendas vacías

VIVIENDAS VACIAS // Las mismas fuentes consultadas aseguraron que no habrá posibilidad de aumentar un 50% el IBI para las viviendas deshabitadas, a pesar de que la pasada semana la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, dijera que se está haciendo esfuerzo para tener listo un listado de estos inmuebles.