La Junta de Andalucía decidirá esta tarde si ordena el cierre de los colegios por el coronavirus en Andalucía. A pesar de que ayer la Administración andaluza no consideró el cierre como una medida adecuada, el giro que se han producido hoy en los acontecimientos y el avance de la epidemia en España podrían hacer cambiar de opinión a los responsables políticos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recomendado en su comparecencia de esta tarde el cierre de las aulas como medida preventiva, una opinión que podría acelerar esta decisión en Andalucía.

[Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias de la pandemia en directo

El cierre de colegios ya se ha producido en comunidades como Madrid, el País Vasco, Cataluña o Galicia o Murcia. Según informa ABC, la decisión se podrían adoptar en una reunión extraordinaria en el Palacio de San Telmo esta misma tarde. Algunos sindicatos como CSIF han pedido ya esta mañana a la Junta de Andalucía que cierre los centros educativos en Andalucía por prevención. La decisión, si se toma, tendría que consensuarse con el Ministerio de Salud y la Consejería de Salud.