El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, aseguró ayer que «no vamos a caer en la trampa de los trabajadores» de Cosmos, en relación a las manifestaciones realizadas el martes por CCOO, que denunciaba el «acoso» que sufre la plantilla de la cementera por parte del Ayuntamiento y del organismo municipal en particular. Pedro García dejó claro que «siempre hemos defendido a la clase obrera» y «la vamos a seguir defendiendo, y, en concreto, a los trabajadores de Cosmos también», pero «de lo que se está hablando es de que la empresa tiene que cumplir con la ley y saber la actividad económica que puede y que no puede hacer».

CCOO denunciaba el martes la incertidumbre que viven los trabajadores y aseguraba que algunos de ellos están tomando ansiolíticos, después de la denegación por parte de Urbanismo de la licencia para la valorización de residuos no peligrosos para su uso como combustible alternativo.

En relación al expediente abierto a Cosmos, García dijo que «no hay novedad». Por su parte, la empresa prepara el recurso que presentará a la denegación de licencia para valorizar.