Mujeres feministas de Andalucía llaman a la movilización el próximo 15 de enero en Córdoba "para denunciar el terrorismo machista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina, para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas como Laura Luelmo y para repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados".

Las feministas han lanzado un mensaje que quieren que sea contundente "en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, españolas o extranjeras". Además, advierten de que ahora está en peligro estos avances en Andalucía, pero que "en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país".

De este modo, la convocatoria es para el martes día 15 a las 12.00 horas, cuando se celebrará una concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde mujeres procedentes de toda la comunidad realizarán una performance simbólica titulada Las andaluzas nos quitamos las cadenas del machismo. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrarán concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas, incluida Córdoba, y en las provincias del país que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía, bajo el lema Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian. El lugar de la concentración está aún por definir. La última vez que el movimiento se concentró en Córdoba para rechazar el retroceso en los derechos de las mujeres fue el pasado 16 de diciembre.