+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DENUNCIAN RETRASOS CONTINUADOS DE 4 Y 5 MESES

Exigen a la Junta que cumpla la ley de morosidad en sus pagos

 

A.R.A.
04/08/2013

Las cooperativas sociosanitarias de Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) aseguran que el retraso en el pago por parte de la Junta de Andalucía está llegando a ser "insoportable", por lo que reclaman "que cumpla la ley de morosidad", ya que actualmente "la demora está acumulando de cuatro a cinco meses". Según el portavoz de Faecta en Córdoba, "esta situación puede llevar al cierre de muchas empresas, ya que el crédito no está llegando tampoco y se están produciendo situaciones cada vez más insostenibles". En la misma línea, insisten en que el sector de la Dependencia es rentable, ya que "según los estudios realizados, por cada euro que se invierte se generan tres". En Andalucía, el sector sociosanitario en la economía social ha dado empleo a 7.479 personas (aproximadamente 6.500 en cooperativas), lo que supone un 11% del empleo que genera la economía social andaluza.

Para salir de la situación actual, las cooperativas abogan por crear un pacto que proteja el sistema de atención a la dependencia y garantizar una atención profesional y de calidad. La puesta en marcha de este pacto, según Faecta, "también permitiría aliviar las responsabilidades del cuidado en la familia, que normalmente recae en las mujeres". También abogan por "la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública con el objetivo de impulsar una discriminación positiva de los principios y valores de este modelo empresarial".

   
3 Comentarios
03

Por f.i.p. 21:31 - 04.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

desde luego hay una cosa que no debe suceder una cooperativa no puede cerrar, por falta de pago de las administraciones, antes que esto pae deben quedarse sin cobrar los diputados senadores y todos los altos cargos , porque la mayoria llevan toda su vida viviendo a costa de la politica y, sin haber hecho nada en todo ese tiempo, y porque despues de tantos años seguro que tienen reservas para poder vivr un tiempo sin cobrar creo que esta ley de dependencia, la ley de sanidad gratuita para todos y, la paga no contributiva, son con algunas mas las leyes mas justas y siciales de la democracia,no podemos, dejar que se vayan extinguiendo por culpa de los fachas, osea el PP. CIU, Y ALGUNOS PARTIDOS NACIONALISTAS, como es logico de derechas que no les importa que una parte de los ciudadanos, pasen hambre mientras ellos se reparten sobres

02

Por jeses 14:28 - 04.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

quereis posoe hay esta la comunidad con mas paro, mas deuda y sigue, votar a posoe

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Están ahogando a muchas empresas con los impagos, pero eso no se ve, de eso no se habla. Luego la Junta vende eficacia y gestión, cuando es mentira.