La empresa Carmila ha comprado a Pradera European Retail Fund seis centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour por 182 millones de euros. Entre esos centros está el de Córdoba. El resto están ubicados en Sevilla, Puerto de Santa María (Cádiz), Tarrasa (Barcelona), Manresa (Barcelona) y Alicante. La empresa que ha adquirido el centro comercial La Sierra estudia qué actuaciones acometerá en el mismo, aunque, y según explican fuentes de la misma, su idea es mantener una línea de «continuidad», ya que el edificio fue renovado hace tan solo un par de años. Aún así, la empresa contempla alguna actuación, ya que forma parte de «su estrategia», según explican las fuentes consultadas, que aseguran que Carmila está «muy contenta con la adquisición».

Carmila fue creada por Carrefour y otros inversores para transformar y poner en valor centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Con la nueva adquisición, Carmila suma 212 centros comerciales, de los que 77 están en España.

El centro comercial La Sierra fue construido en 1994, en pleno boom de este tipo de instalaciones en Córdoba, y renovado en el 2016. Este centro recibe 3,7 millones de visitas al año y el 12% de sus clientes van allí una vez por semana. El centro comercial tiene 17.600 metros cuadrados y alberga 65 tiendas. Dentro del edificio, Carrefour ocupa 8.200 metros cuadrados.