El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado que «ha vuelto a ponerse de manifiesto internacionalmente la calidad de los aceites de oliva ecológicos andaluces», que han logrado hacerse con tres de los diez primeros premios, además de conseguir una mención especial, en el certamen Experience the World of Olive Oil, que se celebra todos los años en el marco de la feria de la producción ecológica Biofach en Núremberg (Alemania).

Sánchez Haro, que ha asistido a la entrega de los galardones, ha felicitado especialmente a Aceites Canoliva, de Baena (Córdoba), que ha conseguido el segundo puesto en esta edición de un certamen en el que los premios los concede el propio público asistente a Biofach. En la edición de este año han participado un total de 71 aceites de diferentes países.

El consejero también ha alabado el «buen hacer del resto de galardonados», empezando por Olivar de Segura, de Jaén, que con su Oro de Génave ha logrado la cuarta posición. Alcubilla 2000, de Castro del Río (Córdoba), ha quedado décima con su aceite Luque Ecológico, mientras que Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), se ha llevado una mención especial con su aceite Rincón de la Subbética.