Tous, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, ha seleccionado a la Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, para participar en la primera edición de la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos. Se trata de un proyecto pionero de excelencia formativa que tiene como objetivo fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de artesanía y joyería de todo el mundo.

La empresa Tous ha seleccionado a la Escuela de Joyería de Córdoba como Centro de Referencia Nacional y, en concreto, a dos estudiantes cordobeses para formar parte de este proyecto socioeducativo que proporcionará a los alumnos escogidos nociones específicas sobre joyería y compartirá conocimientos de fabricación propios de la marca mediante un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico.

El programa también tiene como objetivo mejorar el vínculo de los estudiantes con el mercado laboral al promover prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación.

El director provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Manuel Carmona, ha destacado la calidad de la formación que se ofrece en la Escuela de Joyería y ha agradecido a empresas como Tous "que se fijen en nuestros alumnos y en nuestro modelo formativo para integrarnos en una iniciativa que sin duda alguna ofrece nuevas oportunidades a las personas que desde aquí formamos en un ámbito tan importante para Córdoba como la Joyería".

Por su parte Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía ha declarado: “En Tous llevamos casi un siglo ejerciendo con cariño y dedicación un oficio milenario. Desde un firme compromiso para que esta profesión trascienda nuestro propio negocio y entorno, queremos compartir nuestro legado con las nuevas generaciones de joyeros y artesanos para darles la oportunidad de prosperar profesionalmente y para preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad”.