Agentes de la Policía Nacional han culminado recientemente dos operaciones policiales, fruto de las cuales se han practicado diversos registros domiciliarios y se han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas. Al menos uno de los arrestados manipulaba las armas, que eran de fogueo, para transformarlas en armas de fuego real.

Según informa la Policía en una nota de prensa, la primera de las operaciones, tuvo su inicio a principios del pasado mes de abril, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego. Los agentes localizaron e identificaron esta persona y tras solicitar autorización judicial para un registro, localizaron en el domicilio del sospechoso un arma de fuego con síntomas de manipulación y diversa munición de los calibres 12/70 y 4 mm, siendo detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Del mismo modo tuvo lugar el segundo operativo, cuando los investigadores constataron la existencia de una persona que pudiera estar dedicándose a la manipulación de armas de fogueo para transformarlas en armas de fuego real.

Una de las pistolas y munición intervenidas por la Policía Nacional.