La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha asistido a la representación teatral de la obra “El Huésped del Potro”, original de Manuela Guillén, profesora del Instituto Galileo Galilei, en conmemoración del 4º centenario de Miguel de Cervantes, según una nota de prensa del ente provincial.

En la obra han participado alumnas y alumnos de todas los niveles educativos del centro, haciendo partícipe a todo el alumnado en la conmemoración del escritor alcalaíno. Los centros escolares de Andalucía están celebrando durante todo el año 2016 actividades conmemorativas en torno a Miguel de Cervantes.

Ruiz ha querido destacar la educación en valores a través del teatro y el arte, valorando la importancia de la implicación de la comunidad educativa de actividades culturales y artísticas que acercan a la ciudadanía al patrimonio cordobés, “desde la Junta se quiere seguir fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes, apoyando y desarrollando el talento desde el ámbito educativo”, ha apuntado Ruiz.

El Instituto Galileo Galilei lleva trabajando en esta obra desde principios del curso escolar e implicando a toda la comunidad educativa. “La sociedad actual necesita educación y cultura, y educar al alumnado en un espíritu crítico, algo por lo Junta apuesta, por una educación y enseñanza pública y de calidad”, ha recalcado la delegada.

Ruiz ha destacado del profesorado del IES Galileo Galilei, al alumnado y a toda la comunidad educativa por su implicación, compromiso y esfuerzo en la realización de estas actividades, apostando por unas enseñanzas artísticas, una de las bases fundamentales para la formación y educación: “Hoy el patio del Galileo Galilei se ha convertido en la plaza más cordobesa, nuestra plaza del Potro”.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei cuenta con 427 alumnos y alumnas, de los cuales 116 cursan la ESO, 96 en Enseñanza Secundaria para Adultos, 44 en Bachillerato, 177 en ciclos formativos de Grado Medio y 90 ciclos formativos de Grado Superior.