Córdoba, Puente Genil, Lucena y Palma del Río. Esos son los municipios cordobeses en los que se ha producido un mayor incremento de positivos por coronavirus desde el viernes, tras haber 689 más. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) refleja que la ciudad de Córdoba es, con gran diferencia, el municipio cordobés en el que se produce un mayor aumento, con 353 más desde el viernes. A continuación se encuentra Puente Genil, 32 positivos más; Lucena, que ha sumado 25 más y Palma del Río, con 23 nuevos contagios. Entre los pueblos del distrito Guadalquivir, donde se está registrando un aumento importante de casos en las últimas semanas, destaca la subida de Villa del Río, con 22.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por el momento, la Consejería de Salud y Familias no registra brote en la residencia del Paseo de Andalucía que tiene la Fundación Promi en Villanueva de Córdoba, aunque fuentes consultadas aseguran que se han producido contagios en este centro. Desde el viernes, en el municipio de Villanueva de Córdoba se han producido 21 positivos.

Otros municipios con aumentos destacados son Priego (+20), Aguilar de la Frontera (+18), Bujalance (+17), Espejo (+11) y Montilla (+11).

Solo hay dos municipios en los que todavía no ha habido positivos por covid-19: Zuheros y El Guijo.