La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás va a registrar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para “instar a la Junta de Andalucía a que exija a la Fundación Guadalquivir Futuro a que devuelva a sus trabajadores las cantidades que ha dictaminado el juez y antes fueron requeridas por los trabajadores de dicha Fundación”.

Asimismo, Albás ha asegurado que “no entendemos como los responsables de esta Fundación, afín al partido socialista de Córdoba, no han pagado aún a los trabajadores las mordidas realizadas desoyendo así a la Justicia” y ha insistido en que “la Junta de Andalucía como concesionaria de las ayudas con las que se contrataron a estos trabajadores tiene la obligación moral y política de obligar a la Fundación Guadalquivir Futuro a que cumpla la sentencia judicial”.

“Desde Ciudadanos entendemos que es de justicia que se devuelva las mordidas realizadas y, además, debe hacerse de forma inmediata” ha resaltado la diputada autonómica de la formación naranja.

Según Albás, “es obligación de la Junta de Andalucía reunirse con Guadalquivir Futuro e instarla a solucionar esta situación lo antes posible”. Además, el gobierno andaluz tiene que “saber a qué y cómo se destina hasta el último céntimo de euro que se concede a fundaciones y asociaciones para fines sociales”.