La creación Ahí viene el sol de la artista rusa Natalia Zhizhko ha recibido el premio del público de Flora 2018, según ha informado la organización a través de su Facebook.

La instalación, situada en el Patio del Reloj de la Diputación, estaba formada con 4.465 flores, la inmensa mayoría de ellas eran orquídeas de gran tamaño, y 13 kilómetros de hilos de nylon.

El público ha podido votar cuál era a su criterio la creación más bonita a través del Facebook de Flora.

El Festival Internacional de Arte Floral Contemporáneo, Flora 2018, organizado por la cadena hotelera china Zizai Hotels y el Ayuntamiento de Córdoba, concluyó el domingo pasado con 275.000 visitantes, menos que en la edición del año pasado (casi 350.000), aunque hay que tener en cuenta el lluvioso tiempo reinante este año y que en esta segunda cita se ha contado con menos artistas participantes.

Este año han sido 6 frente a los 8 del 2017, concretamente la británica Carly Rogers, que expuso en el Museo Arqueológico; la española Lola Guerrera, en el Palacio de Orive; la rusa Natalia Zhizhko, en el Patio del Reloj del Palacio de la Merced; el chino Sherlovel Yu, en el Palacio de Viana; Hideyuki Niwa, segundo premio de esta edición que instaló su obra en la Posada del Potro, y Mark Colle, el belga ganador de Flora 2018 con su trabajo realizado con 25.000 flores, en la Escuela Mateo Inurria.

Pese a todo, el número de visitantes por patio ha aumentado en un 7% respecto al año pasado, con una media de 45.833 por instalación. Este año el patio más visitado fue el del Palacio de Orive, con 54.999 entradas, seguido del de la Escuela Mateo Inurria, informó la organización tras el cierre del certamen.