Mientras la cifra de positivos sigue su baile arriba y abajo en función de los test de antígenos y PCR que se realizan a diario, la presión hospitalaria sigue creciendo, a juzgar por los datos actualizados esta mañana por el Instituto de Estadística de Andalucía, que revela 40 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, la cifra de personas que permanecen ingresadas es de 330, nueve más que ayer, por lo que en el mismo periodo se han registrado 31 altas altas. Tras la derivación de ocho personas a las unidades de cuidados intensivos, 37 pacientes se encuentran en UCI. Desde el inicio de la pandemia, 1.585 las personas que han sido ingresadas por coronavirus en los centros hospitalarios de Córdoba.

Coronavirus y nueva normalidad en Córdoba | Últimas noticias en directo

En las últimas horas, se han confirmado además 368 positivos nuevos y ocho muertes por coronavirus, elevando a 285 el total de decesos desde el inicio de la pandemia. En cuatro días, se han registrado 22 fallecimientos.

En cuanto a las recuperaciones, avanzan a un paso mucho más lento que el de contagios y desde el último recuento solo se han dado 129 altas, por lo que ahora son 7.221 las personas que han superado la enfermedad.