+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REALIZA LABORES INFORMATIVAS Y DE DESINFECCIÓN

Coronavirus en Córdoba: militares de la UME se despliegan en la estación del AVE y los hospitales

La Unidad Militar de Emergencias también está este sábado en Lucena y Aguilar de la Frontera

 

Redacción
21/03/2020

Más fotos

Coronavirus en Córdoba: militares de la UME se despliegan en la estación del AVE y los hospitales.

Ver galería completa

Coronavirus en Córdoba: militares de la UME se despliegan en la estación del AVE y los hospitales.

Ver galería completa

Coronavirus en Córdoba: militares de la UME se despliegan en la estación del AVE y los hospitales.

Ver galería completa

La Unidad Militar de Emergencia (UME) continúa con sus labores de colaboración en materia de seguridad y asistencia a la población con motivo de la declaración del estado de alarma sanitaria provocado por el virus COVID-19 y este sábado desplegará  sus efectivos en varios puntos de la provincia de Córdoba igual que ha venido haciendo desde hace dos días. Tras pasar ayer por Baena y La Carlota, este sábado tendrán como punto de actuación el hospital universitario Reina Sofía y la estación del AVE de Córdoba y las localidades de Lucena y Aguilar. Según han informado desde la propia UME, esta unidad  colabora con las autoridades con el despliegue de 358 militares y 103 vehículos en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Las tareas que se desarrollan en apoyo a las autoridades consisten en patrullas de información al ciudadano sobre las medidas establecidas por Consejo de Ministros a fin de evitar la propagación así como desinfección de instalaciones públicas o privadas, que soportan mayor volumen de personal en tránsito (puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y hospitales…) o son consideradas críticas para continuar ejerciendo la dirección en la resolución de la situación (centros de coordinación 061, DGT, comisarías de policía y guardia civil…).

En ningún momento, matizan desde la UME, realizan aquellas labores de autoridad o coercitivas que corresponden a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nuestra labor es meramente informativa y de refuerzo puntual para desinfección en aquellas instalaciones públicas o privadas que tienen mayor tránsito de personal.

Vídeo: El personal del hospital provincial de Córdoba ha recibido a los efectivos de la UME con un aplauso. Imagen: SÁNCHEZ MORENO

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Julian Vergara 14:11 - 21.03.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Hay un montón de animales, dándoles caminatas a sus perros a mas de un kilómetro de sus casa. Esto hay que atajarlo. Tener un perro no puede ser un salvoconducto para pasear el tiempo que quiera y por donde quiera. Por mi casa pasan muchos animales con sus perros que ni son del barrio ni nunca han pasado por allí. Las autoridades deben de tomar medidas.