+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: La cifra de fallecidos baja a 110 y la de infectados, a 1.340 por un nuevo cambio de criterio de Sanidad

La Junta informa de que el total de afectados (incluyendo los test rápidos) cae en 79 personas

 

Dos profesionales trasladan a un enfermo al servicio de Urgencias del Reina Sofía. - A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
22/05/2020

Córdoba tiene 110 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus y 1.340 personas afectadas (positivos confirmados con la prueba PCR), un caso menos que ayer en ambos indicadores de acuerdo con la información facilitada esta tarde por la Consejería de Salud y Familias

Fuentes del Gobierno regional han aclarado que este desfase en las cifras sobre la evolución de la pandemia responde a un nuevo cambio de criterio establecido por el Ministerio de Sanidad, y han añadido que desconocen cuál es este criterio. 

Se da la circunstancia de que Córdoba y Almería son las dos únicas provincias de la comunidad autónoma afectadas por variaciones negativas en esta revisión de los datos sobre el impacto del covid-19.

La modificación ha dado lugar a otro desajuste llamativo y es que, de acuerdo con el parte difundido por la consejería, el número de personas curadas se ha reducido en medio centenar (en lugar de aumentar) y ahora suman 1.410.

Del mismo modo, la cifra de enfermos de covid-19 que han necesitado ingreso hospitalario es de 554 (cuatro menos que los conocidos hasta ayer), aunque los pacientes asistidos en unidades de cuidados intensivos se mantienen en 75

Pese a este descenso, el número de pacientes ingresados en centros sanitarios de la provincia afectados por el virus SARS COV 2 se ha elevado en uno durante las últimas horas y en estos momentos suman 25. Se mantiene sin cambios el dato de enfermos atendidos en UCI, que son 10

La única provincia que pierde contagiados

Otro de los cambios más significativos en la información publicada por la Junta de Andalucía reside en el número total de contagiados hasta el momento, que suma a los confirmados por PCR (la prueba que detecta el virus) aquellos que han dado positivo en test serológicos (anticuerpos) y se ha reducido en 79 personas en las últimas horas, pasando de los 1.773 de ayer a 1.694.

En este caso, cabe subrayar que Córdoba ha sido la única provincia andaluza en la que, de acuerdo con la información del Instituto de Estadística de Andalucía, se habría producido el desfase. Así, la comunidad autónoma acumula 17.078 infecciones por el coronavirus, 53 más en un día, de las que 29 han sido confirmados con una prueba PCR.  

Según los datos del IECA, 15 localidades continúan estando libres de casos de coronavirus, mientras que la capital concentra el 47% de los positivos, con 804. El distrito Córdoba sur tiene 599; el Guadalquivir, 85 y el norte, 206.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 21:54 - 22.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nunca sabremos el número real de fallecidos, infectados,..... Los continuos cambios de criterio del gobierno llevan a un montón de cifras sin sentido. ¿Tan difícil es plantear una pauta y seguirla?