+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Córdoba registra 6 muertes por covid y 67 positivos en las últimas 24 horas

El número de hospitalizados se eleva de nuevo hasta 196, después de 14 ingresos en la provincia

 

Pruebas de covid en un laboratorio. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
30/11/2020

La provincia de Córdoba ha registrado en las últimas horas seis nuevos fallecimientos por covid-19 que elevan a 443 el total de muertes registradas desde que empezó la pandemia de coronavirus. Una cifra que sigue siendo elevada y que contrasta con la caída en el número de positivos. En las últimas horas, se han producido solo 67 casos nuevos confirmados frente a los 123 del domingo y los 118 del sábado, por lo que en este momento el número de personas contagiadas en la provincia desde el mes de marzo se eleva a 22.883. 

La cifra de contagios no deja de subir y bajar en función del número de tests que se realizan y del ritmo en que se van introduciendo los datos en el sistema de Salud, si bien reflejan en líneas generales el importante descenso que se ha producido desde que se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y de los distintos municipios. Si las dos primeras semanas de restricciones de movilidad lograron bajar la media de contagios de 429 positivos diarios a 273, en los últimos cuatro días, la media de nuevos casos registrados está en torno a los 185.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La presión hospitalaria lleva tres días descendiendo paulatinamente, algo que tiene que ver con las altas y fallecimientos que se registran. Si el domingo hubo 24 ingresos nuevos y el sábado 36, en las últimas horas se produjeron 14, lo que ha elevado el número de personas ingresadas en centros de la provincia a 196 pacientes frente a las 188 que había 24 horas antes, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El último parte publicado no muestra nuevas derivaciones a UCI. En este momento, del total de hospitalizados, 34 están en la UCI frente a los 42 que había el día anterior.

En cuanto a las altas por covid que se siguen sucediendo desde que empezó la pandemia, el último informe muestra que 151 personas han podido superar la enfermedad,  por lo que ya son 12.772 los pacientes que se han recuperado del coronavirus en Córdoba.

Incidencia en los contagios

Según la información actualizada por el Instituto de Estadística de Andalucía, las tasas de contagios acumulados en los 14 días, en los que se han confirmado 2.084 positivos en la provincia, siguen cayendo. Así, la capital ha pasado en las últimas 24 horas de una tasa de 265 contagios por cien mil habitantes a 238,9, menos de la mitad de los 500 por cien mil habitantes que se consideran tope máximo para implantar medidas de restricciones por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía. En la provincia, la media ha pasado en un día de 291,1 a 265,1.

Todo ello, pese a que aún hay seis municipios con la tasa descontrolada. En concreto, cuatro en el distrito sanitario Sur: Benamejí (704,8), Fuente Tójar (3.422), Lucena (622), Nueva Carteya (613,5); uno en el distrito Guadalquivir: Adamuz (787,2) y uno en la zona Norte, Cardeña (1.073,8)

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad