El verano ya está aquí. Tras una semana de tiempo primaveral, las temperaturas han empezado hoy el ascenso anunciado en días previos y, hasta el momento, la temperatura máxima registrada en la ciudad, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología en el Observatorio del Aeropuerto, ha sido de 31 grados a las 17.40 horas.

Tiempo veraniego para iniciar un fin de semana en el que se espera que se alcancen los 35 grados, rebajando así las primeras previsiones que anunciaban máximas de hasta 38 grados.

La mínima se ha registrado hoy a las 7,10 horas de la mañana, con 12,8 grados, lo que supone una oscilación del mercurio de casi veinte grados en cuestión de horas. En el resto de la provincia, las temperaturas de hoy han sido algo más moderadas, variando entre los 25,3 grados de máxima de Hinojosa del Duque y los 28º en el embalse de Guadanuño y 26,5º de Doña Mencía.

Un año más, el mayo festivo será tiempo cálido si no varían las previsiones, en las que hasta el momento solo se ve venir más sol y calor. Ya saben, si van a salir, pueden dejar el paraguas aparcado salvo que quieran utilizarlo como sombrilla.