Las empresas constructoras que estén interesadas en ejecutar lo que queda de obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) tendrán hoy la oportunidad de visitar el edificio para conocer in situ el estado en el que se encuentra. La visita de estos licitadores está programada para las 12.00 horas. Esta actividad permitirá conocer el interés que suscita la obra, que tiene hasta el día 14 de enero abierto el plazo para la presentación de ofertas.

Las bases del concurso para realizar las obras de terminación del centro de convenciones están colgadas en la plataforma de contratación del Estado desde hace unos días con un presupuesto de licitación fijado en 14,5 millones y un plazo de ejecución de 10 meses. Las obras para reformar el antiguo pabellón de Cajasur se iniciaron en el 2015 y debían estar acabadas en el 2016, pero hubo varias ampliaciones de plazo hasta que quedaron definitivamente paradas en el 2017, cuando se encontraban al 50,47%.

La parte expositiva del edificio tiene 4.688 metros y está pensada para eventos de gran formato con capacidad de hasta 1.750 personas. Con la treintena de compartimentos posibles gracias a sus muros móviles se podrán habilitar hasta 2.673 butacas.