El concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales en relación al auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, que archiva la causa contra la exgerente del instituto de deportes, María Luisa Gómez, al no encontrar «en el presente caso, ante secretos, sino informaciones de las que la denunciada tuvo conocimiento por razón del servicio en un organismo público» Pese al archivo de la causa, Manuel Torrejimeno ha querido insistir a través de un comunicado que en dicho auto también se recoge que no se advierte infracción penal, aunque sí puede entenderse como infracción administrativa.

En su nota de prensa, Torrejimeno resalta un fragmento del único fundamento jurídico de la resolución al recurso de Reforma, en la que literalmente dice: "… el quebrantamiento del deber de sigilo que se impone al funcionario constituirá una infracción administrativa o un ilícito penal en función de la relevancia del hecho, de suerte, que cuando la infracción del deber funcionarial ocasione un perjuicio de menor entidad a la causa pública la conducta permanecerá en el ámbito de la infracción administrativa. Así sucede en el caso concreto que nos ocupa atendiendo al genérico contenido del email discutido…".

Además, Torrejimeno ha recordado que con este pronunciamiento judicial no acaban las causas abiertas contra la ex gerente del Imdeco, ya que queda pendiente la resolución de la querella por injurias y calumnias interpuesta contra María Luisa Gómez. Además, queda también por delante la constitución de la comisión de investigación que quedó aplazada en el Pleno de mayo de 2020, mediante la que se podrá poner sobre la mesa la gestión realizada al frente del Imdeco en esos meses. La oposición pidió de hecho ayer la reapertura de la comisión al considerar que el concejal de Deportes ha intentado "judicializar" este asunto para no rendir cuentas sobre el email que dirigió a la entonces gerente del Imdeco y que podría contener presuntas irregularidades.

Torrejimeno ha mostrado su deseo de que se resuelvan cuanto antes ambas cosas "para poder seguir centrado en su único objetivo desde que se puso al frente del Imdeco, que pasa trabajar para y por el deporte de Córdoba".