La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha reunido con los comerciantes del casco histórico de la ciudad para conocer sus principales reivindicaciones, entre las que se encuentra la ampliación de horarios de los museos municipales, tanto en días festivos como en jornada de tarde durante el verano, ya que piensan que esta actuación reportaría importantes beneficios a la ciudad. Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que también se hace referencia a la Semana Santa. Sobre esta celebración, las principales quejas se centran en las aglomeraciones de personas y la falta de espacio que han generado los palcos de este año, por lo que prefieren las sillas del 2017.

Los comerciantes de la zona de la Puerta del Puente han reclamado además que la oficina de turismo abra más horas de las que lo hace en la actualidad, e igualmente han demandado un puesto de atención de primeros auxilios como existen en otras localidades en sus cascos históricos.

En la reunión se ha abordado el aumento de casos de pillaje detectados, así como timos como leer el futuro en las manos o venta de romero, en lo que todos los comerciantes coincidieron en señalar como el mayor problema del casco histórico. Ambrosio se ha comprometido a trasladar esta situación a la Junta Local de Seguridad, para estudiar cómo combatir estas situaciones.

Otra de las quejas se refiere al alumbrado público, que consideran deficiente, por lo que han pedido a la alcaldesa que se mejore en numerosas zonas del casco histórico.

De otro lado, el comercio del entorno de la Mezquita-Catedral, por su parte, ha mostrado a Ambrosio su preocupación por la acumulación de basuras en las papeleras, por lo que solicitan que se vacíen las mismas en torno a las 11.00 horas y a las 17.30 horas.

Igualmente, han planteado una mejora en la recogida de excrementos producida por los caballos del párking de Santos Mártires, ya que aseguran que no se limpian con suficiente rapidez, por lo que generan malos olores en una zona muy sensible.

En el capítulo de movilidad, los comerciantes de la calle Tomás Conde solicitan una solución para evitar colapsos en esta calle, sobre todo por el doble sentido de la misma, para facilitar el acceso al parking del hotel NH Amistad. También han solicitado que se restrinja el tráfico a vehículos pesados, debido a que éstos están dañando algunas fachadas por la estrechez de estas calles.