+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASAMBLEA DE SOCIOS

El Círculo de la Amistad aprueba un presupuesto de 4,6 millones de euros para el 2019

El presidente de la entidad, Pedro López Castillejo, destaca la unanimidad lograda en la votación de las cuentas

 

Asamblea de socios en el Real Círculo de la Amistad, este martes en el salón Liceo de la entidad. - CÓRDOBA

Manuel Ruiz Díaz Manuel Ruiz Díaz
19/12/2018

El Real Círculo de la Amistad aprobó este martes sus presupuestos para el año 2019, que ascienden a 4,6 millones de euros. Las cuentas salieron adelante por unanimidad en una asamblea en la que participaron más de un centenar de socios. El presidente de la entidad, Pedro López Castillejo, destacó ese acuerdo absoluto para mostrar su “inmensa satisfacción”. “No hemos tenido ningún voto en contra ni en blanco”, subrayó. “Este resultado supone un apoyo unánime a la junta directiva y a la gestión que estamos haciendo”, añadió.

SUBEN LOS INGRESOS POR CUOTAS DE SOCIOS

Con un montante de 2,4 millones de euros, la partida destinada al personal es la mayor en el presupuesto de gastos. El Círculo cuenta con medio centenar de trabajadores, además del empleo temporal que genera con los refuerzos de personal que realiza en las numerosas actividades que acoge. El capítulo de ingresos se nutre de la actividad mercantil -restauración y celebración de eventos-, y de las cuotas de los socios, que supondrán más de 1,5 millones de euros. En este punto, según se informó en la asamblea, cabe destacar que durante el 2018, en que se llevó a cabo una importante campaña de captación de nuevos socios, los ingresos por cuotas se incrementaron por primera vez en los últimos ocho años, en concreto en un 3%.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS EN LA ENTRADA PRINCIPAL

En materia de inversiones, se han presupuestado 112.000 euros, de los que casi la mitad, 45.000, se destinarán a las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada principal de la sede, en la calle Alfonso XIII.

El gerente de la entidad, José Ruza, explicó que, más allá de cada partida concreta, la filosofía de estos presupuestos es la de “seguir siendo eficientes en los servicios que se prestan a los socios y mantener los estándares de calidad”.

El presidente del Círculo, Pedro López Castillejo, se dirige a la asamblea, flanqueado por la abogada Aurora Saravia, secretaria de la junta directiva, y Nicolás de Bari Millán, vicepresidente de la entidad. Foto: CÓRDOBA

EMOTIVO RECONOCIMIENTO

Al término de la asamblea, el presidente del Círculo aprovechó para mostrar su reconocimiento al jefe de Administración, Antonio Ruiz, que se jubila tras 50 años en la entidad. “Gracias por tu entrega y el cariño demostrado a esta casa, que siempre, no lo dudes, será la tuya”. A las palabras de Pedro López Castillejo les siguió un fuerte aplauso de toda la asamblea.

Temas relacionados