La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, ha confirmado esta mañana que, en Córdoba y provincia, cinco de las 122 obras aprobadas en colegios e institutos para combatir los efectos del covid-19 ya han finalizado. En Córdoba capital, el IES Trasierra y el IES Tablero son los únicos centros que han concluido la puesta a punto para adaptarse al nuevo escenario condicionado por el coronavirus.

En Córdoba se ha realizado una inversión de 2,3 millones de euros en los centros educativos para mejora y adecuación de espacios, mejora de la red eléctrica, mantenimiento de fachada, entre otras cuestiones. De forma que "los centros, dentro de su autonomía organizativa, puedan disponer los medios según consideren para garantizar un mejor flujo del alumnado, hacer desdobles o lo que los equipos directivos determinen". Son obras destinadas a dos fines: "reactivación de la economía local e intentar paliar los efectos de la pandemia para organizar espacios y establecer medidas para combatir los contagios".

En toda la provincia han sido un total de 122 proyectos aprobados, de los cuales se han finalizado 5 y 50 están desarrollándose. El resto de los centros escolares podrá desarrollarlos hasta el 31 de diciembre. Algunos, según ha confirmado la delegada, están a la espera del ingreso de la cuantía que van a percibir para acometer las obras. "Será a lo largo del mes de octubre", concluye Troncoso.