+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO

El centro comercial El Arcángel inaugura una cápsula del tiempo para Córdoba que se abrirá en 2094

Los cordobeses que lo deseen pueden desde hoy mismo enviar el legado de la Córdoba actual a sus nietos

 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la directora del centro comercial El Arcángel, Esther Trujillos, en la inauguración de la cápsula del tiempo. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
30/10/2019

El centro comercial El Arcángel ha cumplido 25 años desde su inauguración, el 26 de noviembre de 1994, y para celebrarlo ha inaugurado este miércoles la propuesta La cápsula del tiempo. El legado para nuestro centenario con la que invita a todos los cordobeses a que envíen a sus nietos cómo son las costumbres, cultura, alimentación y tradición de la ciudad actual. Un jurado seleccionará las diez mejores ideas, tanto objetos como mensajes, que se introducirán en esta cápsula que será abierta en el año 2094, cuando el centro comercial cumpla sus cien años de existencia. 

La cápsula custodiará mensajes en formato digital o papel, fotos, textos u objetos que reflejen cómo es en la actualidad la ciudad de Córdoba y que quedarán como legado del pasado hasta el 2094, según ha explicado esta mañana la directora del centro comercial El Arcángel, Esther Trujillos.

En concreto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha estado presente en la inauguración de esta cápsula del tiempo, para felicitar al centro comercial por sus 25 años de existencia, ha explicado que él dejaría para el futuro una foto de su hija Alejandra, cuando tenía tres años, montando en un avión en el mismo centro comercial hace ya unos años.

La propuesta está abierta a los cordobeses de la ciudad que sean mayores de edad en dos formatos: Online y Offlne. En la primera modalidad, los participantes indicarán que objeto o mensaje quieren compartir para el futuro a través de un formulario de registro habilitado en la página web ; mientras que en la segunda opción, en el mismo centro comercial se habilitará un buzón en el que se deberá introducir un impreso con la idea de aportación para la cápsula.

Un jurado elegirá el próximo 26 de noviembre cuáles son las diez  aportaciones que se guardarán en la cápsula y ese día se celebrará un acto en el que se instalará una placa como punto de encuentro conmemorativo para todos los cordobeses.

Los cordobeses de la provincia también pueden participar en esta iniciativa mandando un vídeo explicativo a la página web de la campaña con aquello que ellos creen que nunca se tendría que perder. El jurado también elegirá el mejor vídeo entre los que se presenten.

En opinión de la directora de El Arcángel, la combinación del pequeño comercio con las grandes superficies es lo que garantiza el futuro del centro comercial que cuenta con cinco millones de visitas al año y más de cien negocios abiertos. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad