La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este sábado en Córdoba que el Gobierno en funciones del PSOE está "administrando la herencia dejada por el PP" respecto al conflicto político, social y jurídico en Cataluña.

Así lo ha señalado Carmen Calvo, momentos antes de participar en el comité provincial de los socialistas cordobeses, al que han asistido 122 delegados y donde también ha acudido el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas.

En la jornada en la que ERC celebra su congreso en Cataluña, la vicepresidenta ha insistido en que "lo importante" es ir lo más pronto posible a una investidura, señalando que "todos los ciudadanos de este país, incluidos los catalanes, quieren que haya un Gobierno en cuanto antes".

De igual manera, y al hilo de la reciente sentencia sobre Puigdemont, ha recordado que el Tribunal Europeo también es un tribunal que forma parte del sistema judicial español, y que no es ajeno a España.

Antonio Ruiz critica el "fraude electoral" del PP y Cs en la Junta

Por su parte el secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha abierto este comité provincial convocado a modo de balance del último año criticando el "fraude electoral" del PP y Ciudadanos al frente de la Junta, en la medida en que tras llegar al poder "hacen justo lo contrario de lo que dijeron en campaña".

Durante el comité, y entre otras propuestas, los socialistas cordobeses han mostrado su respaldo al preacuerdo de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, trasladando a Carmen Calvo todo su "apoyo y respaldo" ante las negociaciones llevadas a cabo para formar Gobierno.

Los socialistas Rafi Crespín, Carmen Calvo, Antonio Ruiz y María Jesús Serrano, a su llegada al comité provincial del PSOE de Córdoba. Foto: A.J. GONZÁLEZ