El portavoz del PP, José María Bellido, expresó ayer su malestar por que el desayuno institucional del Ayuntamiento termine convirtiéndose en «un mitin partidista» y aseguró que será «el último» si él es alcalde en 2019. «Puedo entender que se tenga afán por reivindicar lo que uno hace, pero no así», añadió. En cualquier caso, Bellido no despreció la oportunidad de criticar el discurso de la alcaldesa, que a su juicio se dejó sin decir lo más importante del 2018: que ha sido «el año del cambio político en Andalucía y por tanto en Córdoba», dijo en alusión al vuelco electoral del 2-D.

Bellido le pidió a la alcaldesa «colaboración y lealtad institucional» con el previsible nuevo gobierno que se forme en la Junta de Andalucía y aseguró que ese afán de cambio también llegará al Ayuntamiento de Córdoba. «Estos meses se tienen que aprovechar para desbloquear los proyectos que durante 40 años la Junta de Andalucía e Isabel Ambrosio, como delegada del Gobierno andaluz y parlamentaria durante muchos años, no han sido capaces de trasladar a Córdoba», afirmó el portavoz popular.

De este modo, el también candidato a la Alcaldía estableció varios retos pendientes para la capital, que tiene, dijo, que convertirse en ciudad líder en la creación de empleo y no del paro, y convertirse en una ciudad que genere igualdad de oportunidades. Además, para Bellido, lo más importante es que se convierta en «una ciudad atractiva para la inversión», para lo que es importante «desatascar» el funcionamiento de la Gerencia y la concesión de licencias. «Con ese ambiente y con la colaboración de la Junta, Córdoba tiene mucho futuro».