+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA 'TURISMO ERES TÚ'

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas y actividades teatralizadas para julio y agosto

Tendrán lugar los jueves, viernes, sábados y domingos y estarán dedicadas a la Córdoba romana e islámica

 

Pérez de la Concha y Albás, este martes, en el salón de plenos. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
30/06/2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado visitas guiadas y actividades teatralizadas para los meses de julio y agosto, que tendrán lugar los jueves, viernes, sábados y domingos y que estarán dedicadas a la Córdoba romana e islámica. Los dos programas que se van a poner en marcha, Julio Romano y Agosto Islámico, están incluidos en la campaña Tú eres Córdoba y han sido presentados este martes por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, y por el jefe de la unidad de Turismo, Rafael Pérez de la Concha.

Estos programas están enfocados a "dotar de contenido el centro histórico en un momento en el que es preciso que tenga vida" y "retome el pulso", según ha indicado Albás. La idea es, añade, "transmitir que el cordobés se convierta en turista en nuestra ciudad".

Según ha explicado Pérez de la Concha, durante los jueves, viernes y sábados, a partir de las 12.00, habrá visitas guiadas por la Mezquita-Catedral. El acceso será gratuito para los cordobeses, mientras que los que vengan de fuera deberán pagar la entrada, aunque no el guía, que sufraga el Ayuntamiento.

Después, por la noche, a partir de las 21.00 horas, los mismos días habrá visitas guiadas por la Córdoba romana, en julio, y por la islámica, en agosto. A estas actividades se suman las rutas teatralizadas. En total serán 14 recorridos por la Mezquita-Catedral en julio y 12 en agosto; 14 visitas guiadas cada mes; y 7 actividades teatralizadas, también cada mes. Los domingos por la mañana también habrá actividades.

En el programa participan 54 guías de Turismo de Andalucía, que conducirán la visita. En cuanto a las visitas teatralizadas, han participado empresas como Avanti, Eventour, Córdobaviva y Teatro Park.

El aforo máximo será de 25 personas en la Mezquita-Catedral y de 30 en el resto de actividades. Los que estén interesados deberán inscribirse en la página www.cordobaocio.es. El límite es de tres actividades por persona.

El programa Julio Romano empezará este jueves con el recorrido matutino por la Mezquita-Catedral y con una visita titulada Accesos a la Córdoba romana, que partirá de la Puerta del Puente. El viernes, además de la Mezquita-Catedral, el programa prevé la visita a los mausoleos de la Puerta Gallegos. El sábado le tocará el turno, además de al principal monumento de la ciudad por la mañana, al Templo Romano. Ese día habrá también ruta teatralizada.

Cuando en una misma jornada hay visita y ruta por la tarde, la primera actividad empieza a las 20.45 horas y la segunda, a las 21.15. La actividad teatralizada se denomina Júpiter, dios de dioses, y comenzará en la Puerta del Puente.

Por último, y para cerrar esta primera semana, el domingo, a las 12.00 horas, en la plaza de Jerónimo Páez, tendrá lugar el espectáculo de títeres romanos El rapto de Europa.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad