El Ayuntamiento de Córdoba ha sido condenado a pagar las cuotas de la Seguridad Social de una trabajadora que fue contratada como "falsa autónoma" y estuvo cuatro años en esa situación. El Consistorio deberá pagar las cuotas de esos cuatro años y las también las diferencias retributivas de ese tiempo a la empleada.

El caso fue denunciado por el sindicato CTA, que señala en un comunicado que "la situación era flagrante", ya que se trataba de "una trabajadora del Centro de Proceso de Datos (CPD) que venía prestando sus servicios como autónoma, trabajaba con mesa y ordenador en las instalaciones del CPD", y añade que "se le planifican las vacaciones y que las ordenes se las daban los jefes del CPD, en definitiva que estaba bajo la organización y estructura del servicio municipal", asegura CTA.

El sindicato indica también que "no es la primera vez, que CTA interpone una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Córdoba por contratar a falsos autónomos", y destaca que "en el mandato anterior del PP también denunciamos este caso, y algunos jefes taparon la realidad".

Para CTA "parece imposible que la Administración que tiene que tener presunción de legalidad, de forma tan burda e impune, permita este tipo de situaciones".

Además, el sindicato asegura que esta misma situación se está produciendo en otros servicios municipales, "todo por no crear la plantilla necesaria, y llegan a basar la estructura municipal en autónomos". Ahora, indica CTA, "tendrán que crear la plaza" de la falsa autónoma "y convocarla reglamentariamente".