El Ayuntamiento de Córdoba ha tenido que cerrar temporalmente su sede en el edificio del Bulevar de Gran Capitán ante un posible caso de coronavirus de un empleado municipal. El cierre es provisional durante lo que queda de semana a la espera de los resultados de más pruebas (se le ha hecho un test rápido y ahora se espera los resultados del PCR). El trabajador habría dado positivo en una de las pruebas médicas que el mismo Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Recursos Humanos, está practicando a toda su plantilla desde que el pasado lunes se decretara el regreso de la mayoría de empleados municipales a sus puestos de trabajo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Los responsables municipales ha decretado el cierre de la atención ciudadana en Gran Capitán como medida preventiva esta mañana en torno a las 13 horas y una vez que se ha conocido el resultado de esa primera prueba. No obstante, el trabajador será sometido a nuevas pruebas para descartar o no la enfermedad. Por la tarde, un equipo de Sadeco ha procedido a la desinfección de todo el edificio.

Un trabajador de Sadeco procede a la desinfección del edificio de Gran Capitán.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado del cierre de Gran Capitán y ha precisado de que el empleado no tiene contacto con el público que acude a esta instalación. Tras las pruebas realizadas, el Ayuntamiento ha activado de inmediato el protocolo para esta situación que establece el cierre de la instalación en la que este empleado ha desarrollado su labor. Asimismo, los empleados municipales que desempeñan su labor en este edificio mantendrán su actividad desde casa, a través de teletrabajo.

El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral, Bernardo Jordano, ha pedido cautela y prudencia hasta que concluya las pruebas que confirmen o descarten el positivo por covid-19 en las próximas horas. En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento ha establecido todos los controles necesarios para la detección y prevención ante posibles positivos, “siempre hemos recordado que se han de mantener todas las medidas para evitar contagios de un virus que sigue estando presente".

El concejal asegura que no es el primer caso de posible positivo por el test rápido que se da en el Ayuntamiento, aunque después con las pruebas más concluyentes se han descartando todos los casos. «Esperemos que con esta persona ocurra exactamente lo mismo», ha dicho. «Está dentro de lo previsto, y recuerdo que las pruebas se hacen para detectar posibles positivos. Esto nos sirve a todos para no bajar la guardia».