El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto 8 expedientes sancionadores a establecimientos de la zona Centro por carecer de licencia para la venta de alcohol. El teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado esta mañana de que la Policía Local ha remitido ya los correspondientes expedientes a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que dicte las órdenes oportunas, después de la investigación realizada a partir del macrobotellón celebrado el sábado 17 de febrero con motivo del Carnaval en la plaza Juan Bernier. A aquella cita acudieron miles de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, y se registraron una veintena de intoxicaciones etílicas.

El teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente ordenó el pasado 19 de febrero a agentes de la Policía Local investigar los establecimientos que venden alcohol en la zona del casco donde se celebró el botellón. Un día antes la oposición había pedido a los responsables municipales que velasen por el cumplimiento de las ordenanzas, después de que la concentración de jóvenes provocase numerosas quejas vecinales.

Lo que de momento no se ha producido es la reunión que solicitó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, y el subdelegado del Gobierno de España, Juan José Primo Jurado, para "evitar situaciones como las que sucedieron el sábado", en referencia al botellón producido en el Carnaval.